Butchers´ School

4 de abril

San Juan de Los Lagos, Jalisco

Taller de carne de cerdo Americana

El objetivo de esta actividad fue comunicarles a los importadores de la región de Jalisco, como Proteína Animal S.A. de C.V. (PROAN), y carnicerías, como Superdoña, los atributos de carne y cerdo estadounidense y explicarles la nomenclatura de los cortes para facilitar su comprensión.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones de PROAN, en San Juan de Los Lagos, Jalisco. La compañía estaba muy interesada en capacitar al personal de ventas y producción, ya que las carnicerías son la principal red de distribución de canales para comercializar en México.

El consultor de USMEF, Luis Pachuca, impartió la sesión teórica a 30 trabajadores sobre los atributos de la carne de cerdo y res Americana. Hizo hincapié la calidad y explicó a los asistentes cómo obtener piezas primarias y cortes específicos.

Los principales cortes de carne de res Americana que trabajaron fueron: chuck roll, prime rib, short loin y sirloin. Después, aprendieron cómo obtener cortes más específicos como chuck eye roll steak, Denver steak, cowboy, ribeye boin in, rib eye lip on, ribeye cap, T-bone, New York, tender loin bone in, top sirloin cap, sirloin center steak y baseball steak.

De la carne de cerdo Americana obtuvieron cortes como el jowl steak, Boston butt, picnic, cushion, pectoral meat, rib eye, T-bone, pork wings, New York, tenderloin medallion, back ribs, spared ribs y pork belly.

Otros Eventos
Abril
Marzo
Febrero