Como parte de la estrategia regional implementada por la sede central de U.S. Meat ubicada en Denver, Colorado, Gerardo Rodríguez se convierte en el nuevo Director General de U.S. Meat México, Centroamérica y República Dominicana.
Gerardo lleva más de 20 años siendo parte del staff de la Federación, se desempeñaba desde 2015 como Director de Marketing para la región, llevando a cabo el diseño de las estrategias de promoción para uno de los mercados más importantes de los productores de cerdo, res y cordero de Estados Unidos.
A lo largo de su carrera en USMEF, ha tenido a su cargo puestos clave como: la dirección de Desarrollo Comercial para México, Centroamérica y República Dominicana, además de las gerencias del sector Comercial y la de Desarrollo de Nuevos Mercados.
Originario de Monterrey, Nuevo León, Gerardo Rodríguez es Licenciado en Administración de Empresas, con una especialidad en Agricultura, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Dentro de los nuevos cambios en el organigrama, U.S. Meat también hace oficial que Lorenzo Elizalde, quien se desempeñaba como Gerente del sector Trade, ahora será el Director de Marketing para México.
Lorenzo se integró en 2015 a la organización, tras una amplia experiencia de 15 años en diferentes empresas comercializadores de carne de Norteamérica, entre las que destacan RyC Alimentos, Carnes Superfinas y Wiechman Pig Company.
Elizalde cuenta con una licenciatura en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo, así como una licenciatura en Artes, con una especialidad en Economía, por la Universidad de Illinois. En 2009 obtuvo un MBA por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).